Puedes Alcanzar Tus Metas Más Grandes Haciendo Este Pequeño Cambio

10 Aprendizaje
10 Apasionados
1
7

LOS TRIUNFADORES MASIVAMENTE EXITOSOS SABEN QUE ALCANZAR UN OBJETIVO NO ES REALMENTE EL DESAFÍO. EN CAMBIO, EL VERDADERO ÉXITO ESTÁ EN ENTENDER EL POR QUÉ DETRÁS DE QUÉ

Créalo o no, la mayoría de las personas no tienen un problema al saber lo que tienen que hacer para alcanzar su objetivo. El problema a menudo se reduce a por qué quieren alcanzar su objetivo. Como Oprah Winfrey comparte en su nuevo libro, La sabiduría de los domingosla intención reemplaza el qué.

En cambio, para establecer tu mejor objetivo, debes centrarte en una cosa importante. Jim Rohn lo explica en su poderoso audiolibro El arte de la vida excepcional:

No es lo que obtienes lo que te hace valioso, es en lo que te conviertes lo que te hace valioso… Establece el tipo de metas que harán que algo de ti lo logre. Si establezco este objetivo y lo logro, no solo lo lograré, sino qué haré de mí en el proceso. ¡Qué concepto tan nuevo para establecer metas!

Rohn habla sobre el objetivo de convertirse en millonario. ¿Qué harías exactamente con tu fortuna? ¿Cómo cambiarías el mundo? ¿Cómo cambiarías? Saber lo que el dinero te permitiría hacer es más importante que solo el objetivo básico de obtener más dinero.

El error que la mayoría de las personas comete

Desafortunadamente, la atención se centra a menudo en alcanzar el objetivo en sí, no en el momento posterior a la meta ni qué consecuencias pueden venir al alcanzar la meta.

Hablé de esto en una columna para inc, compartiendo la sabiduría de los corredores de maratón exitosos:

Sin embargo, cuando he hablado con corredores de maratón, siempre hablan de apuntar más allá de la línea de meta: no puedes concentrarte en las 26 millas, sino llegar al espacio después de  las 26 millas. ¿Por qué tienes que ir más allá? Su cuerpo, ya bajo una tonelada de estrés, comenzará a cerrarse antes de llegar a la línea de meta. Sabe que estás llegando al final. Es por eso que ves fotos de gente cayendo cuando están a un brazo de distancia de la victoria.

Si el objetivo es vender tu startup, entonces realmente debes pensar cómo el proceso de creación, construcción y venta de tu bebé te transformará, así como qué tipo de vida idealmente te gustaría después del objetivo. Se cumple. No es de extrañar que los fundadores a menudo experimenten depresión, apatía y confusión cuando realmente obtienen lo que quieren.

Vale la pena establecer tu objetivo no solo en función de tu deseo, sino en lo que te convertirás como resultado de lograrlo y lo que podrías experimentar cuando lo logres.

More from Apasionado por la Creatividad

Informe económico

Micro, pequeñas y medianas empresas generan el 60% del empleo en los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *