Informe económico

10 Aprendiendo
10

Micro, pequeñas y medianas empresas generan el 60% del empleo en los países de la CAN

Los sectores en los que se desarrollan mayormente las Mipymes en la Comunidad Andina son: manufacturas, textiles, alimentos, bebidas, madera, entre otros.

Las micro, pequeñas y medianas empresas formales son un elemento muy importante en la dinámica económica de la Comunidad Andina ( CAN), pues constituyen un sector que contribuye a la inserción internacional de los países de la región de forma equilibrada y beneficiosa.

En eso coincidieron los representantes de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, reunidos en la Décimo Primera Reunión del Comité Andino de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Camipyme).

En la cita de trabajo, realizada en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima, se resaltó que las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 60% del empleo en los países de la CAN, siendo considerado un sector altamente importante, por su implicación social, constituido básicamente por unidades familiares.

Los sectores en los que se desarrollan mayormente las Mipymes en la Comunidad Andina son: manufacturas, textiles, alimentos, bebidas, madera, entre otros.

Asimismo, se indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región andina cuentan con normas supranacionales que les brindan facilidades para el comercio en la región, además de oportunidades para su inserción en mercados internacionales, a través de su participación en eventos de promoción comercial conjunta.

Al respecto, los países de la CAN vienen organizando el VII Encuentro Empresarial Andino, que se realizará en el mes de mayo de 2018 en la ciudad de Lima en el Perú, en el cual se espera contar con la presencia de micro, pequeñas y medianas empresas de los cuatro países.

Durante la Décimo Primera Reunión del Camipyme, se realizó también la presentación del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore, a cargo del Sub Secretario de Políticas de Comercio Exterior del ministerio de Comercio del Ecuador, Javier Barreiro; la exposición del Informe de las actividades desarrolladas el año pasado durante la Presidencia Pro Témpore de Colombia; se aprobó retomar los trabajos del observatorio Obapyme, además de realizar un estudio sobre encadenamientos productivos a nivel andino.
Fuente: gestion.pe

Tags from the story
, , ,
More from Apasionado por la Creatividad

La economía también juega

La Clasificación del Perú al Mundial de Fútbol Rusia 2018 abre un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *