Ferretería LAS VIÑAS DE OQUENDO

08 Seguridad
08 Confianza
08 Calidad
10 Unidos
8.5

Cómo cuidar las herramientas

Las herramientas hechas de metal se enmohecen si se dejan en lugares húmedos. Para evitar el enmohecimiento, deben frotarse con una tela mojada en aceite cada vez que se termine de trabajar con ellas. Dando el mismo tratamiento a los alicates, taladros y estos se mantendrán en buenas condiciones.

Cada herramienta se diseña para tareas específicas y debe utilizarse única y exclusivamente en dichas tareas. Recuerde que los destornilladores no son ni cinceles ni palancas, los alicates no son llaves de tuercas y los cortadores de metales suaves no deben cortar acero o clavos.

El electricista tiene un problema desconocido a otros trabajadores. Si se produce un cortocircuito al tocar con una herramienta dos alambres o terminales con corriente, la chispa le arranca una “mordida” a la herramienta con una rapidez increíble. También la electricidad manejada con descuido puede matar. Asegúrese siempre de que el aparato eléctrico este desconectado antes de que trabaje en el.

Aspectos a tener en cuenta

• Casi todos los aparatos eléctricos funcionan debido a un motor eléctrico o bien mediante el principio del alambre caliente.
• Los manuales de servicio son publicados por los fabricantes y cada uno de ellos cubre sus respectivos aparatos.
• Para comprender los manuales de servicio es necesario tener un conocimiento claro de los conceptos básicos.
• Un conjunto básico de herramientas debe Constar de una amplia variedad de llaves, de tuercas, alicates, un taladro de mano, segueta, cautín, martillo de bola y tornillo de banco.
• Las herramientas deben usarse solo en las tareas para las que fueron diseñadas.
• Las herramientas deben aceitarse para conservarlas en buenas condiciones y evitar su enmohecimiento.

More from Apasionado por la Creatividad

Define tus objetivos, antes que te los definan

El ser humano es el triple de efectivo cuando lucha por lograr...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *