Autoayuda Empresarial

7 Autoayuda
7 Motivación
10 Mente positiva
8

Tony Robbins Tiene Un Truco Para Curar La Vergüenza Para Siempre

  • Incluso las personas más seguras y exitosas sobreanalizan sus defectos y errores.
  • El coach de vida Tony Robbins cree que para curar la vergüenza, debes inundar tu mente con tus mayores logros.
  • Una avalancha emocional de positivismo puede ahogar la vergüenza, aliviando tu confianza en ti mismo.

Vergüenza. Oh, cómo se obtiene lo mejor de nosotros. La vergüenza  es un rasgo de carácter  que puede destruir a las personas más  exitosas  y reducirlas a una versión vergonzosa de sí mismas.

Créanme, no hay una sola persona en la tierra que no haya pasado por la experiencia de la vergüenza en su vida, ya sea en una instancia única o como un compañero constante.

Todos nos hemos sentido avergonzados por algo en nuestras vidas y hemos hecho todo lo posible para enfrentarlo, ya sea escondiéndolo o compensándolo. Leyendo miradas de libros de auto-ayuda que finalmente nos llevan a alzar nuestras armas en autodestrucción.

Pero abordar la vergüenza directamente es una tarea difícil y, a menudo, infructuosa. ¿Porque? Al final del día, debes estar orgulloso de ti mismo por lo que eres. Nunca florecerás al analizar en exceso tus defectos y errores. Y definitivamente no tratando de satisfacer los caprichos y expectativas superficiales de la sociedad.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de superarlo? No busquemos más allá de lo que el famoso entrenador de vida Tony Robbins tiene que decir sobre esto.

En una  entrevista con Marlo Thomas, cuando se le preguntó sobre consejos para superar la vergüenza, esto es lo que Robbins dijo:

“La mejor manera de lidiar con la vergüenza es encontrar aquello de lo que más te sientes orgulloso. Nunca serás capaz de lidiar con la vergüenza. Debes abrumarte con lo bueno. Todos los días en tu vida recibes noticias que te asustan. te saca. Tienes que encontrar la habilidad de romper el bien. Debes inundarte con lo bueno. Piensa, ¿de qué estoy más orgulloso en mi vida? ¿Por qué estoy agradecido?

Tienes que pensar literalmente en tres o cuatro casos de los cuales estás orgulloso y agradecido. Quizás algo de lo que te sentías orgulloso cuando eras niño, tal vez algo hoy, no importa. Al hacer esto, provocará lo que se conoce como una inundación emocional: una avalancha de cosas de las que está orgulloso y agradecido. Esto abrumará la sensación de vergüenza. Pero no desaparecerá si lo estás analizando. Así que busca lo bueno y apílalo”.

Crea una avalancha de positividad.

Apila lo bueno y crea un flujo emocional de positivismo. De esta forma, no estás lidiando con la vergüenza de frente, ni tratando de modificarla o amputarla de ninguna manera (lo que solo amplifica aún más la vergüenza). En cambio, la estás ahogando completamente con la avalancha de bondad a tu alrededor.

En realidad lo estás inundando con la antítesis exacta de la vergüenza: orgullo. Manten ese orgullo en tu bolsillo trasero para administrar la dosis cuando sea necesario. La vergüenza se disipará.

Entonces, ¿no crees que tienes muchas cosas de qué enorgullecerte? Busca otras personas famosas en la historia que tuvieron que superar diversas discapacidades físicas, financieras y características y se hicieron famosas por derecho propio. Canaliza tu inspiración y conduce. Inmediatamente sentirás que eres parte de esta gran comunidad. La liga de personas increíbles que superaron las miradas indiscretas de la sociedad y lograron lo imposible.

Según Tricia Brouk, fundadora de The Big Talk NYC y productora de TEDx, la vergüenza puede dañar más que tu propia imagen:

“Una lesión en el respeto por uno mismo puede crear una avalancha de destrucción. Cuando sentimos vergüenza o humillación, es muy fácil cerrar, escapar y desapegarse. Esta elección prolonga la experiencia de los sentimientos y garantiza una separación de uno mismo y La vergüenza no desaparecerá hasta que elijamos el perdón. Cuando nos perdonamos activamente por las acciones o conductas que nos hacen sentir vergüenza, entonces podemos comenzar a movernos a través de los sentimientos y dejarlos ir”.

Ten confianza en ti mismo

Y, por último, recuerda: estar orgulloso de tus logros no es pomposo. La confianza en uno mismo es una característica humana natural que nos ayuda a superar el fracaso en el pasado.

Siguiendo el consejo simple de Robbins, te encontrarás moviéndote más allá de la vergüenza y en cosas más grandes y mejores.

Después de todo, es tu derecho.

More from Apasionado por la Creatividad

2 Comments

  • Buenas noches PUPILA, me sorprendí al ver la nueva plataforma de la pagina, muy atractivo,
    mucho mas con sus vídeos o lecciones de superación o estrategias.
    Muchas felicidades muy pronto seré parte de su clientela,
    bendiciones.

    • Estimado Franck, nos llena de emoción al saber que es para usted una ayuda, una herramienta para seguir aprendiendo de la vida y lucharla apasionadamente, es nuestro propósito de ayudarlo a crecer en todo lo que usted emprenda o anhele, que tenga un gran día cada mañana, saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *